top of page

SLOW FASHION EN ARGENTINA

  • Foto del escritor: BONDI.BA
    BONDI.BA
  • 11 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 nov 2018

Muchas son las marcas emergentes que hoy fomentan y traen la propuesta de la moda sostenible al mercado argentino.


Catalogar de moda sustentable a cierta marca textil, es más complejo de lo que parece. Muchos somos los que pensamos que no es solo confeccionar prendas de algodón orgánico, sino que tiene que ser consciente e impactar positivamente desde un punto de vista social, medioambiental y económico. Así, entran a jugar importancia muchos factores como el packaging, los tintes que se utilizan, la mano de obra de la producción de la marca, el impacto en la economía local y los desperdicios que genera por mencionar solo algunos.


Pero lo cierto es que una marca no se puede transformar en una propuesta sustentable de un día para el otro. Aún en nuestro país, hablar de moda sustentable es relativamente novedoso. Pero la buena noticia, es que cada vez son más las propuestas textiles que incorporan paso a paso la sustentabilidad.


La marca 404//Content Not Found es una propuesta de accesorios premium para cuidar y proteger aquellos objetos que siempre decidimos cargar con nosotros. Sus accesorios son biodegradables (se pueden utilizar como compost para la tierra una vez que ya no puedan seguirse utilizando), elaborados de forma artesanal y son libres de procesos químicos tanto en su confección como en su materia prima. El cuidado por el planeta está presente desde el proceso creativo de la marca, en el que se presta especial atención en generar diseños con mínimo desperdicio.


404 // Content Not Found - Atellier Collection





“sustentabilidad y comercio justo”

Busca generar piezas únicas que perduren en el tiempo, generar puestos de trabajo a artesanos y reactivar la economía.








Otra marca pionera del Slow Fashion en el país, es Manto. Una propuesta de moda lenta que no sigue tendencias, sino que, su impronta de diseño de autor genera prendas atemporales enfocados en la perdurabilidad en el tiempo. Desde el boceto hasta la percha, las prendas están realizadas con materiales y confección de alta calidad asegurando su larga durabilidad, el trabajo ético y la exclusividad de diseños únicos.


Manto cree en el trabajo digno, la mano de obra artesanal y una cadena de producción responsable, es por ello que siempre se suma a la Fashion Revolution Week y demuestra su transparencia como marca y respeto hacia los trabajadores por detrás de cada prenda.

Otras marcas sugeridas:



Te invitamos a ver el posteo de la nota en nuestro instagram: @bondi_ba

Comentários


Suscribirse

©2018 por bondiBA.

bottom of page